viernes, 21 de noviembre de 2014

TARTA ARQUEÓLOGO

TARTA ARQUEÓLOGO



¡Buenas a tod@s! Al fin, me voy poniendo al día... Hoy comparto con vosotros una tarta que va dirigida a una persona muuuy especial, ¡mi ahijado!. Gracias a él me animé hacer las tartas, las piñata, la decoración de las fiestas.
En octubre cumplió 11 años y que mejor que una tarta para celebrarlo. Me puse a pensar que podía hacer para sorprenderle... y después de darle muchas vueltas , opté por un yacimiento arqueológico. A él le gusta muuucho la historia, (antes visitábamos museos y yo intentaba explicarle.. ahora cuando vamos, es él quien me explica a mi jajajaja).

Me apetecía hacerle algo característico y que cuando crezca se acuerde que una vez quiso ser paleontólogo..

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo algunas fotos.. ( no tengo del paso a paso, ya que me iba emocionando y probando cosas, la verdad, no pensé en hacer fotos..para la próxima).

PRIMERO:
El jueves preparé dos bizcochos de yogur de vainilla y envueltos en papel film, los dejé en la nevera 24 horas.
El viernes hice la crema pastelera y el almíbar. Por la tarde-noche, monté la tarta. Dividi los bizcochos ( la tarta tenia 4 capas), los bañé en almíbar ( no mucho, ya que la crema ya humedece los bizcochos) y monté la tarta... Finalment lo cubrí todo con crema de cacao ( si esta muy dura, recomiendo unos segundos en el microo y lista para untar y cubrir).. La dejé en la nevera hasta la mañana siguiente ( va mejor, ya que la tarta queda más firme).


Día de montar la tarta: Se extiende el fondant ( era de chocolate) y preparé el efecto arena.. ( con galletas maria y un poco de mantequilla para que se pegase bien a la tarta y le diera ese color de arena.)


A prinicipios de la semana preparé los adornos. los guardo en una caja de metal ( de esas de galletas) y la verdad aguantan muy bien.







¡ El resultado final! 




Para que os hagais una idea 


Me gusta poner la tarta cuando se corta.. porque la satisfacción es verla que desaparece y se la comen a gusto jejeje..

Deseo que os haya gustado y que pueda serviros de ayuda.. ¡Hasta pronto!
Ya sabéis que espero vuestros comentarios y opiniones..

lunes, 17 de noviembre de 2014

PUDING

PUDING DE PAN

 ¡ AQUÍ NO SE TIRA NADA! Qué hacer cuando sobra pan y se pone duro o bizcochos o magdalenas..
Hoy os traigo una receta de mi madre... Sabéis estas recetas que las cantidades son: dos puñados de, según veas, a ojo etc.. Esta es una de ellas jajajaja.. Aunque es más precisa, ya que mi madre nos conoce y la pobre intenta especificar y simplificarnos el trabajo..

INGREDIENTES:
  • Leche
  • azúcar
  • huevos
  • canela
  • caramelo líquido (azúcar y un poquito de agua)
  • pan duro (bizcocho,magdalenas..)
Las cantidades serian: 1 vaso de leche = 2 cucharadas de azúcar = 2 huevos

¡Empezamos!
Tenía una media barra de pan y se me ocurrió encender el horno y hacer un puding. Aproveché para un paso a paso..

PRIMERO: Trocear el pan duro





SEGUNDO: Añadir uno o dos vasos de leche ( según empape el pan.. si son magdalenas o bizcochos necesitará menos leche). En este fueron 2 vasos

TERCERO: Incorporar el azúcar y la canela.

CUARTO: los huevos. Separar las claras de la yemas ( En este caso 4 huevos, pero ese día tenía talla M, eran pequeños y utilicé 5 huevos.. Avisé que era una receta de ..."según vas viendo.."jajaja






QUINTO: incorporar las yemas a la mezcla anterior y subir las claras (con una pizca de sal).


AH! antes de montarlas hice el caramelo ( en realidad fue mientras las montaba pero hay que ir con mucho cuidado, ya que si el caramelo se pasa, quedará un sabor amargo..)




SEXTO:  Vierte el caramelo en la base del molde y seguidamente incorpora las claras a la mezcla anterior.

FINALMENTE ¡AL HORNO!
Yo lo puse 180º arriba-abajo unos 40 min. (pero ya sabeis que depende del horno).. El flan de huevo o el flan de tres leches etc, los pongo al baño maria.. En este caso no lo hice y quedó bien bueno.






Deseo que os haya gustado y os animéis.. ¡HASTA PRONTO!



BUÑUELOS RELLENOS

BUÑUELOS RELLENOS / PROFITEROLES

¡Buenas a tod@s! Al fin y después de muucho tiempo, me decido a compartir la receta de los buñuelos rellenos. El problema no era compartirla, sino que me he dado cuenta que llevo años haciendola y no tengo buenas fotos. Pero por algo se empieza, ya iré añadiéndo fotos.Es una receta que hago habitualmente así que a ver si pienso en hacer unas fotos ;)

Primero, los ingredientes:


 

 ELABORACIÓN:

 1.- Poner la margarina, un vaso de agua y una pizca de sal al fuego.
2.- Mientras la margarina se derrite, preparar la harina y la levadura. Antes que empiece a hervir vierte de golpe la harina y levadura.
3.- Apártala del fuego y remueve hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados..

4.-  Dejala reposar mínimo 30 minutos a temperatura ambiente.



5.- Incorpola los huevos uno a uno.. ( cuesta un poco pero es importante uno a uno, así hacemos brazos).

6.- Con la ayuda de dos cucharas formar las bolitas.

7.- Precalentar el horno a 180º arriba-abajo y untar la bandeja de horno con mantequilla.. Para ir colocando las bolas. (ojo! separalas ya que los buñuelos creceran el doble o triple de volumen)

8.- Hornear unos 15 minutos ( dependera de cada horno, puedes observar que se inflan y cuando tengan un color dorado ya estaran listos)

9.- Dejar enfriar y prepara el relleno (mmmmm..)

Avisé que las fotos no eran buenas, pero para hacernos una idea.. Estos estan rellenos de crema y nata. ( los rellenos lo dejamos para otra entrada.. es todo un mundo )




Deseo que os guste.. En mi família los buñuelos despiertan pasiones jejeje.. Les encanta y aunque suelo hacerlos varias veces al año. Hay un día muy especial, dia de Sta Úrsula.. desde hace más de 15 años llevo una bandeja a mi família y sobretodo de nata para mi padre JAJAJA..

domingo, 16 de noviembre de 2014

TARTA COSTURERO

TARTA COSTURERO


¡FELICIDADES MAMÁ!

Hoy hemos celebrado el cumple de la abuela.. Qué mejor regalo que comer toda la família.. y regalarle una tarta muy especial.. Todo lo arregla jajaja.. Siempre me ha dicho que las cremalleras son muy difíciles..tenía toda la razón, no me salió jejeje..

Aquí os dejo algunas fotos;

la máquina de coser

Diferentes telas

tapete de punto de cruz

las bobinas, botones, broches..

tijeras, dedal, el metro, las agujas..





la camiseta con las iniciales de los nietos..como ella los borda

los alfileres

¡HASTA PRONTO!!
 espero y deseo que os guste..
AH! bizcocho esponjoso y relleno de crema pastelera.



TARTA GIRASOLES

Buenas a tod@s!! aquí os dejo algunas fotos de la tarta de girasoles que hice en agosto para mi hermana pequeña.. Pronto subiré el paso a paso de la tarta, ya que tengo las fotos pero hacia meses que quería compartirla con vosotr@s y no espero más jejeje...

A mi hermana le gustan muchos los girasoles, siempre le han gustado.. Por eso me animé , es mi primera tarta de dos pisos ¡ y de flores!.. A ver que os parece .

El bizcocho es puro chocolate y el relleno de lemon curd.. Aquí dejo un adelanto:










¡Hasta pronto! Recordad que muy pronto os cuento el paso a paso.. Mientras si queréis podéis dejar vuestros comentarios y opiniones para compartirlos.. Gracias..

FIESTA HELLO KITTY




¡Buenas a tod@s! Hace ya varios meses que no subo nada en el blog. Y se me acomula el trabajo jejeje..

Hoy he decidido ir subiendo algunas fotos de las últimas fiestas ( que han sido varias, estamos en "temporada alta" de cumpleaños!!!).
Prometo que pronto explicaré y añadiré fotos del paso a paso de todo.

Esta fiesta se celebró a  principios de octubre.. Es el cumple de la peque de la casa, celebramos ¡SU PRIMER AÑO! FELICIDADES NATALIA... Fue una anfitriona de lujo y reconozco que le encantó su mesa y todo lo que sus papis y hermano habian preparado con tanto cariño para ella..( No nos olvidamos de toda la família y amigos MUAAK).

Aquí tenéis algunas fotos:


Primero, la decoración: Un par de semanas antes del gran día preparamos la decoración.


Segundo, las galletas: El lunes ya pusimos en marcha "operación galletas kitty".. Entre el lunes y el martes ya estaban listas.


Tercero, los bizcochos: es importante que los bizcochos se preparen un par de días antes, por varios motivos. Para facilitar que podamos cortarlos sin que se desmonten, para evitar contratiempos el último día por si no suben, se queman.. esas cosillas que nunca pasan, hasta que pasan en el momento menos oportuno jeje...También podéis aprovechar para prepara los rellenos.

Estos eran bizcocho de fresa ( color rosa), con almíbar de fresa. El relleno ganaché de chocolate negro y para cubrir, ganaché de choco blanco ( de esta forma evitas que se transparente cuando pones el fondant blanco)... Cómo os he prometido, subiré la receta con ingredientes exactos y paso a paso.

¡¡Y LA FIESTA!!
                                                         

GALLETAS
 



 CAKE POPS Y MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO


CUPCAKES DE MANZANA Y CARAMELO 




CUPCAKE DE FRESA Y MASCARPONE


TARTA DE NEULAS DE CHOCOLATE Y LA TARTA HELLO KITTY

Espero y deseo que os guste... para ser la segunda mesa dulce y tercera tarta de fondant.. estoy muy contenta con el resultado... sobretodo porque desapareció todoo de la mesa. Bueno, todo no, el cuerpo del hello kitty lo disfrutamos al día siguiente con mis compis de trabajo jejeje...

Ese día, ¡REGALAMOS MUCHAS SONRISAS Y ME REGALARON MUCHAS MÁS!

¡HASTA PRONTO!