lunes, 17 de noviembre de 2014

BUÑUELOS RELLENOS

BUÑUELOS RELLENOS / PROFITEROLES

¡Buenas a tod@s! Al fin y después de muucho tiempo, me decido a compartir la receta de los buñuelos rellenos. El problema no era compartirla, sino que me he dado cuenta que llevo años haciendola y no tengo buenas fotos. Pero por algo se empieza, ya iré añadiéndo fotos.Es una receta que hago habitualmente así que a ver si pienso en hacer unas fotos ;)

Primero, los ingredientes:


 

 ELABORACIÓN:

 1.- Poner la margarina, un vaso de agua y una pizca de sal al fuego.
2.- Mientras la margarina se derrite, preparar la harina y la levadura. Antes que empiece a hervir vierte de golpe la harina y levadura.
3.- Apártala del fuego y remueve hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados..

4.-  Dejala reposar mínimo 30 minutos a temperatura ambiente.



5.- Incorpola los huevos uno a uno.. ( cuesta un poco pero es importante uno a uno, así hacemos brazos).

6.- Con la ayuda de dos cucharas formar las bolitas.

7.- Precalentar el horno a 180º arriba-abajo y untar la bandeja de horno con mantequilla.. Para ir colocando las bolas. (ojo! separalas ya que los buñuelos creceran el doble o triple de volumen)

8.- Hornear unos 15 minutos ( dependera de cada horno, puedes observar que se inflan y cuando tengan un color dorado ya estaran listos)

9.- Dejar enfriar y prepara el relleno (mmmmm..)

Avisé que las fotos no eran buenas, pero para hacernos una idea.. Estos estan rellenos de crema y nata. ( los rellenos lo dejamos para otra entrada.. es todo un mundo )




Deseo que os guste.. En mi família los buñuelos despiertan pasiones jejeje.. Les encanta y aunque suelo hacerlos varias veces al año. Hay un día muy especial, dia de Sta Úrsula.. desde hace más de 15 años llevo una bandeja a mi família y sobretodo de nata para mi padre JAJAJA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario