viernes, 21 de noviembre de 2014

TARTA ARQUEÓLOGO

TARTA ARQUEÓLOGO



¡Buenas a tod@s! Al fin, me voy poniendo al día... Hoy comparto con vosotros una tarta que va dirigida a una persona muuuy especial, ¡mi ahijado!. Gracias a él me animé hacer las tartas, las piñata, la decoración de las fiestas.
En octubre cumplió 11 años y que mejor que una tarta para celebrarlo. Me puse a pensar que podía hacer para sorprenderle... y después de darle muchas vueltas , opté por un yacimiento arqueológico. A él le gusta muuucho la historia, (antes visitábamos museos y yo intentaba explicarle.. ahora cuando vamos, es él quien me explica a mi jajajaja).

Me apetecía hacerle algo característico y que cuando crezca se acuerde que una vez quiso ser paleontólogo..

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo algunas fotos.. ( no tengo del paso a paso, ya que me iba emocionando y probando cosas, la verdad, no pensé en hacer fotos..para la próxima).

PRIMERO:
El jueves preparé dos bizcochos de yogur de vainilla y envueltos en papel film, los dejé en la nevera 24 horas.
El viernes hice la crema pastelera y el almíbar. Por la tarde-noche, monté la tarta. Dividi los bizcochos ( la tarta tenia 4 capas), los bañé en almíbar ( no mucho, ya que la crema ya humedece los bizcochos) y monté la tarta... Finalment lo cubrí todo con crema de cacao ( si esta muy dura, recomiendo unos segundos en el microo y lista para untar y cubrir).. La dejé en la nevera hasta la mañana siguiente ( va mejor, ya que la tarta queda más firme).


Día de montar la tarta: Se extiende el fondant ( era de chocolate) y preparé el efecto arena.. ( con galletas maria y un poco de mantequilla para que se pegase bien a la tarta y le diera ese color de arena.)


A prinicipios de la semana preparé los adornos. los guardo en una caja de metal ( de esas de galletas) y la verdad aguantan muy bien.







¡ El resultado final! 




Para que os hagais una idea 


Me gusta poner la tarta cuando se corta.. porque la satisfacción es verla que desaparece y se la comen a gusto jejeje..

Deseo que os haya gustado y que pueda serviros de ayuda.. ¡Hasta pronto!
Ya sabéis que espero vuestros comentarios y opiniones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario